Mario Lupin presenta su 2do libro en Tucumán

Tucumán es cuna de talentosos en todas las áreas y la literatura contemporánea no es la excepción. Los jóvenes autores llevan la vida diaria, a las páginas de manera fresca, versátil y amena pero no dejan de tocar los clásicos de siempre. 

Mario Lupin es uno de ellos. Es uno de los más prolíficos de la última camada de autores tucumanos y luego del éxito de su primer novela » El Tucumano que imaginó el futuro» se anima a parir un segundo hijo: «Mil y una noche escribiendo sobre amor». Un conjunto de cuentos, producto de un despecho amoroso.

La presentación será éste jueves 05 de Diciembre a las 20 horas en el Salón Literario de la Librería Cúspide, ubicada en San Martín 801.

Sobre Mario Lupin

Mario Lupin es un escritor tucumano, guionista de teatro, radio y cine. Profesionalmente comienza su carrera en 2007 arreglando guiones de teatro y especializándose en actuación y escritura humorística en la escuela ROSS dirigida por Viviana Perea. Allí llega a presentar trabajos propios en la escena tucumana. En 2010 comienza a trabajar con directores de la escena independiente adaptando guiones clásicos a las temáticas de protesta actual. En ese momento comienza a publicar sus relatos y cuentos radiales en portales electrónicos y a través de sus perfiles en redes sociales.

En 2015, tuvo un crecimiento popular por su trabajo en radio y sus cuentos comenzaron a compartirse numerosamente entre los seguidores. En ese momento comienza también a presentar sus monólogos humorísticos con su personaje de EL PAYASO LAGRIMON. Gana menciones especiales en concursos de STAND UP en la provincia y participa tres años seguidos en UNA NOCHE EN LA SILLA ELÉCTRICA, emblemático evento humorístico en Buenos Aires que aglomera lo mejor de la escena nacional del humor.

Comienza a presentar sus relatos en concursos como el PREMIO BIOY CASARES de Bs As, donde recibe menciones especiales. En 2017 gana el tercer puesto en el concurso de poesía anual de la MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN. En ese momento comienza a trabajar con la editorial EL INGENIO.

Powered by Rock Convert

En 2018, luego de publicar sus poemas en varias antologías, publica su primera novela extendida EL TUCUMANO QUE IMAGINO EL FUTURO. Mezcla de historias de ciencia ficción con relatos románticos. El libro fue éxito de ventas en ese año agotando su primera edición en solo dos meses. Ese año participa de los premios CLARÍN novela, donde su nuevo trabajo CRÓNICAS DE LA PEQUEÑA MONTEVIDEO de 150 páginas queda en el puesto N° 20 de 460 participantes.

A partir del 2019 tres de sus cuentos (el viejo cuento de la ratita, volverte a ver y 1974), son utilizado en el cursillo de ingreso a la carrera de LOCUCIÓN de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. El cuento “El viejo cuento de la ratita”, fue utilizado para hacer un cortometraje transmitido por el canal 14 CCC y se encuentra publicado en Youtube.

Actualmente se encuentra presentando la segunda edición de su novela y se encuentra presentando su nuevo trabajo MIL Y UNA NOCHES ESCRIBIENDO SOBRE AMOR, trabajo de poesía que se espera sea un nuevo éxito de ventas.

CARRERA RADIAL

Comienza su carrera en 2010 escribiendo humor y guiones radiales para programas de RADIO TIEMPO. Escribió críticas de cine para varios medios electrónicos de primera línea como VOVE.COM, CINEMUSICMEXICO.COM y CHIMENTISIMO.COM. En 2015 comienza a trabajar de comentarista de cine en el programa LA VUELTA AL MUNDO EN 80 RADIOS por LV12. Se transforma en el comentarista de cine oficial de Radio Fish 95.9. En esa emisora comenzó a participar del programa PRETERITO PERFECTO, programa que llego a ser muy renombrado y que estuvo al aire durante 3 años en esa emisora. En ese transcurso escribió guiones de radio teatro y humor delirante llegando a ganar el premio al humorista del año en esa emisora. Junto a sus compañeros fundaría la productora EL VIEJO TRUCO PRODUCCIONES, con la cual comienza a escribir monólogos y guiones para conductores de TV tucumanos.

En 2016 encabeza su propio proyecto EL UNIVERSAL BLUES, programa de blues que se transmitió en radio fish durante ese año, este programa fue adquirido en 2017 por RADIO CONTINENTAL TUCUMAN donde llego a entrevistar a grandes personajes internacionales. Con el cambio de administración de la radio decide concluir con ese proyecto. 

En el 2018, su novela de ciencia ficción EL TUCUMANO QUE IMAGINO EL FUTURO, se transforma en serie radial y comienza a trasmitirse los martes y jueves por RADIO CONTACTO 104.5. Ese mismo año vuelve a LV12 colaborando como humorista en el programa VOX POPULI. Comienza a presentar sus monólogos en el programa VOX POPULI TV.

Actualmente, en 2019, es conductor de la emblemática  trasnoche de LV12 AM590 con su programa ÚLTIMA PARADA que se trasmite de lunes a viernes a la medianoche. En este programa toda su carrera se plasma en cuentos, poemas y relatos característicos del escritor

Deja un comentario

Suscribete a nuestra web

 

Seguinos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: