A punto de vencer su licencia, Alperovich tendría vía libre para volver al Senado

A pocos días del cumplimiento de los seis meses que le otorgó la Cámara Alta al exgobernador tras la denuncia en su contra por presunto abuso sexual con acceso carnal, no habría nuevos planteos que le impidan sentarse nuevamente en su banca.

A punto de vencer su licencia, Alperovich tendría vía libre para volver al Senado

ESCÁNDALO NACIONAL

A pocos días del cumplimiento de los seis meses que le otorgó la Cámara Alta al exgobernador tras la denuncia en su contra por presunto abuso sexual con acceso carnal, no habría nuevos planteos que le impidan sentarse nuevamente en su banca.

  •  18 May 2020 – 17:54

Tras la denuncia y la licencia, Alperovich quiere volver al Senado. Foto: Facebook José Alperovich


El 25 de noviembre de 2019, el senador nacional por Tucumán, José Alperovich, solicitó una licencia por seis meses sin goce de haberes tras ser denunciado por su sobrina segunda y exsecretaria personal por presunto abuso sexual con acceso carnal. La licencia la fue otorgada dos días después y expira la próxima semana, mientras el Senado prepara su segunda sesión virtual.
El regreso de Alperovich al Senado depende principalmente del avance de la causa judicial en su contra, que es prácticamente nulo a excepción de algunas declaraciones de testigos vía Zoom. Sin nuevos planteos en su contra, el tres veces gobernador de Tucumán tendría el camino allanado para volver a sentarse en su banca.
“Tengo el honor de dirigirme a la Sra. Presidenta, a fin de informarle que: 1) En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. 2) La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia. 3) A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo», solicitó Alperovich a la exvicepresidenta Gabriela Michetti.
En el marco de la jura de los senadores que asumieron sus cargos en 2019, el senador Luis Naidenoff, presidente del interbloque Cambiemos solicitó que Alperovich reciba seis meses de liencia sin goce de sueldo, lo que fue aceptado por el flamante titular del bloque del peronismo, José Mayans. La propuesta se aprobó por mayoría.

El expediente Alperovich permanece en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que le solicitaría al senador tucumano aclaraciones sobre el estado de la denuncia en su contra. Más de 30 testigos han prestado declaración mediante la aplicación Zoom durante el receso judicial, incluido el hijo del exgobernador, Gabriel Alperovich.
Todavía la Corte Suprema de Justicia de la Nación o la Produración no han definido si la causa contra Alperovich debe unificarse en los tribunales tucumanos o porteños, luego de que la sobrina de Alperovich denunciase presuntos abusos en ambas jurisdicciones.
Tras una histórica sesión virtual, en la que José Alperovich fue el único ausente, el Senado prepara una nueva sesión con la meta puesta en llevar alivio al sector del personal sanitario que presta servicios esenciales en medio del aislamiento social y obligatorio que rige en el país por la pandemia de coronavirus.
En principio, la segunda sesión virtual que conducirá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner incluirá al proyecto de ley que exime del Impuesto a las Ganancia las horas extras o guardias realizadas por trabajadores de la salud y de seguridad durante la pandemia y otorga una pensión graciable a los familiares de los empleados fallecidos en esas tareas. ¿Será allí el regreso de Alperovich a la Cámara alta?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: