Apasionante Liga de Futbol Virtual

A raíz de la cuarentena obligatoria y ante la suspensión de actividades deportivas, muchas personas se adaptaron a la coyuntura. Se vio, como muchos en sus casas realizaban rutinas de gym, pilates, etc. Todo, con el objetivo de no perder ritmo y mantenerse en forma.

Sin embargo, el futbol, es un deporte practicado y visto por muchos. ¿Qué sucedió con aquellos que de pronto en sus televisores ya no les transmitían sus amados partidos y tampoco lo podían practicar?

Un grupo de tucumanos, llamados a sí mismos “hattrickeros”. Encontraron la forma, si bien de todavía no practicarlo, por lo menos ver partidos de futbol en dispositivos multimedia.

Pero, ¿Quiénes son los hattrickeros? ¿Cómo pueden ver futbol?

Se los llama de esa forma a quienes son usuarios de un videojuego online gratuito llamado Hattrick.  La misma, pertenece a la compañía ExtraLives AB de origen sueco. El cual, simula un equipo de futbol real, donde uno toma el rol de manager o director deportivo. Se puede comprar, vender, entrenar jugadores e inclusive hasta despedirlos. Cada uno le pone el nombre a su equipo y a su estadio, el cual puede o no coincidir con los reales.

En Tucumán podemos citar algunos equipos como por ejemplo, Saeta Rubia y Chubaca, Coipú FC, Sierras Tucumanas, Majestad Olivia, etc.

Este año, a finales de marzo, hattrick dio la posibilidad de reto de duelos gratuitos (los únicos que son pagas en la plataforma) hasta el 31 de mayo. Por ello, y ante tal oportunidad, los managers tucumanos se juntaron y armaron copas cuarentenas, el domingo finalizó la quinta edición. Resultando campeón el equipo Tucma FC dirigido por su manager Cafero.

A medida que se acercaba el fin de la gratuidad de los duelos, el organizador de todas las anteriores copas cuarentenas (LucasSanch), decidió armar una liga de futbol, un formato de todos contra todos. Dicha liga empieza el 02 de Junio. Contará con la participación de 20 equipos, todos dirigidos por managers tucumanos. La misma va a concluir el 18 de Julio.

Es la primera liga de futbol virtual que se desarrollará en nuestra provincia. Los partidos serán simultáneos y se jugarán todos los martes, jueves y sábados a horas 20:00.

Muchos, ya están comprando jugadores y algunos se animaron a despedir a sus directores técnicos. Todo con un solo objetivo, ser el primer campeón tucumano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: