RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

Cano rechazó el proyecto de Aporte Solidario: “Es un impuesto, no es voluntario”

El diputado tucumano de Juntos por el Cambio se pronunció en contra del proyecto de “Aporte Solidario y Extraordinario” que busca gravar a las grandes fortunas en el marco de la pandemia.

Este martes, el Frente de Todos buscará avanzar en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados con el dictamen del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario: allí se encontrarán con el voto negativo del tucumano José Cano, de Juntos por el Cambio.
La iniciativa impulsada por el propio Máximo Kirchner propone que las personas con un patrimonio superior a $200 millones hagan una contribución por única vez al Estado, con el fin de recaudar unos $300.000 millones de pesos para paliar las consecuencias de la pandemia de coronavirus en sectores vulnerables. 
Desde Tucumán, los diputados Mario Leito y Mabel Carrizo ya se expidieron a favor del gravamen que afectaría la fortuna declarada de más de $803 millones del senador nacional en uso de licencia José Alperovich.

José Cano rechazó la iniciativa del Frente de Todos: “El aporte no tiene nada de solidario, es un impuesto, no es voluntario“, enfatizó el referente radical y excandidato a gobernador de Tucumán en 2015.
“Si estamos en una situación complicada la solución no es más impuestos“, analizó Cano, y advirtió que “hay empresarios que la están pasando mal, no estamos a favor del aporte de las grandes fortunas”.
En ese sentido, Cano apuntó contra el oficialismo al señalar que “el gobierno cree que el camino es seguir gravando a los que tributan en Argentina”. “No tenemos nada que ver con defender los patrimonios más importantes del país pero creemos que este no es el camino”, remató.
El Frente de Todos contaría con el respaldo de los interbloques provinciales para emitir dictamen de mayoría en el encuentro de esta tarde, donde a pedido de Juntos por el Cambio participará la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont para brindar detalles sobre la recaudación que generaría la normativa.
En la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, presidida por Carlos Heller, hay 3 tucumanos: el propio Cano, Domingo Amaya (Juntos por el Cambio) y Mario Leito, que ya se expidió a favor del proyecto. Allí además se debatirá el proyecto de Presupuesto 2021 del oficialismo y se espera dialogar hoy mismo -de forma virtual- con el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

A %d blogueros les gusta esto: