Crece el número de casos de dengue en Jujuy y ya suman cerca de 4.500

El ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que aumentaron a 4.496 los casos de dengue en la provincia, mientras que los registros se concentraban en cerca del 60% en la ciudad de San Pedro, ubicada al este provincial.

De acuerdo a un nuevo informe difundido hoy, las localidades afectadas eran 19, y están en el este y sur jujeño, donde hasta el jueves se contabilizaban 3.956 casos en total.

A la fecha, San Pedro registra 2.656 casos de dengue, seguido por la localidad de Yuto con 691; Monterrico con 340; Fraile Pintado con 331; Libertador General San Martín con 117 y San Salvador de Jujuy con 110.

Con menor número aparecen Perico con 68 casos; La Esperanza con 48; Santa Clara con 37; Puesto Viejo con 30; El Talar con 21 y Calilegua con 15.

Por último, se encuentran Caimancito con 9 infectados; La Mendieta y El Carmen con 6 casos cada una; Palma Sola con 5; Palpalá con 4, mientras Lozano y Reyes continúan con 1 cada una.

Ante los más de 500 nuevos casos en la última semana, las autoridades sanitarias volvieron a remarcar que las acciones simples en los hogares, como el descacharrado y la limpieza de patios, entre otros, “son las mejores herramientas para evitar la propagación del mosquito que transmite la enfermedad”.

Asimismo, recordaron que “en Jujuy rige además la pena de hasta 2 años de prisión para quienes se nieguen a cumplir con estas medidas” en el marco de la emergencia sanitaria por el dengue, que rige desde el 16 de abril en la provincia.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: