Deportes al aire libre

Las cosas que hay que saber para hacer ejercicios a cielo abierto.

1- ¿Qué actividades físicas están incluidas?

Caminar, correr, andar en bicicleta, tenis, pádel, golf, pesca deportiva y todas aquellas actividades que puedan realizarse al aire libre y sin aglomeración de personas, siempre respetando las medidas de seguridad.

2- ¿En qué horarios?

Entre las 7 y las 21. Sin embargo, cada municipio podrá determinar días y horarios de realización de determinada actividad, para evitar aglomeración de personas. Se sugiere que la sesión de actividad no dure más de una hora.

3- ¿Quiénes pueden hacerlo y quiénes no?

Sólo están habilitados a sacar el permiso las personas de entre 15 y 60 años. Quedan exceptuadas las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19, quienes hayan tenido contacto estrecho con personas sospechosas o confirmadas de covid-19 o que provengan de lugares con circulación activa dentro del país o desde el exterior sin haber cumplido cuarentena obligatoria ni sometido a control. Se evaluarán casos particulares en donde la actividad física de personas pertenecientes a grupos de riesgo esté recomendada por prescripción médica.

4- ¿Debo ser deportista federado?

No es necesario. Se puede practicar en forma recreativa o con fines de ejercicio, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad.

5- ¿Dónde se puede hacer actividad física?

En lugares a cielo abierto y cercanos al domicilio. Para el caso en que se autorice la realización de actividades en canchas o espacios específicos para la práctica pertenecientes a clubes, complejos, instituciones públicas o privadas, la habilitación estará restringida exclusivamente a éstas áreas, sin funcionamiento de sedes, quinchos, cantinas, gimnasios, vestuarios, espacios cerrados, ni canchas ni predios techados.

6- ¿Se puede ir con alguien o en grupo?

La práctica debe ser individual. Respetar en todo momento el distanciamiento social: entre 10 metros y 20 metros hacia adelante y atrás, y tres metros laterales.

7 – ¿Qué precauciones debo tomar?

Evitar el uso de transporte de pasajeros, sea público o privado. Además, se recomienda mantener una estricta higiene personal y de los elementos con que se realiza la actividad. Evitar el uso de pistas de salud, bebederos y sanitarios.

8- ¿Qué pasa si no tengo el permiso?

Si no se porta el permiso, les cabe a los infractores las generales de la ley. Serán aprehendidos y trasladados al complejo Belgrano por circular en la vía pública sin una justificación, acusados de violar el aislamiento social obligatorio. Se lo hace en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra. Así lo confirmó Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del Comité Operativo de Emergencia.

9- Al permiso, ¿debo llevarlo impreso o puedo llevarlo en el celular?

Al certificado gestionado hay que portarlo en todo momento. Al papel de lo puede plastificar o bien, al archivo PDF se lo puede bajar al celular y mostrarlo a la autoridad a partir de ese equipo.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: