lunes 28 septiembre 2020

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

Desde las 16 los colectivos paran por tiempo indeterminado

1 minuto de lectura

Desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) confirmaron el cese del servicio de transporte público de pasajeros tras no haberse llegado a un acuerdo con los empresarios del sector. 

En la reunión que tuvo lugar el lunes 17 del corriente, se decidió pasar a cuarto intermedio para hoy martes, y tras haber fracasado las negociaciones con la AETAT, UTA ratificó el Paro desde las 16 hs y por tiempo indeterminado, aunque se presume que a penas terminada la reunión los choferes comenzaron a reducir la circulación.

Los trabajadores reclaman el pago de dos ítems acordados en paritaria -alrededor de unos $ 7.000-, mientras que los dueños de las firmas aseguran que no pueden cubrir el acuerdo. Sostuvieron que necesitan un préstamo de $ 100 millones.

“No se llegó a ningún acuerdo con la AETAT, y se resolvió paro para a partir de las 16 por tiempo indeterminado. Hasta que los empresarios cumplan con el pago”, informó la Unión Tranviarios Automotor en un comunicado.

Los más afectados tras esta medida son los usuarios quienes no tendrían como llegar a sus lugares de trabajo durante la tarde de hoy y por el tiempo que dure la medida, además de los alumnos que aún están en las escuelas y universidades rindiendo las ultimas materias del año.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario