RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

En agosto estaría inmunizada el 70% de la población de Tucumán

Las autoridades sanitarias estiman que en dos meses la provincia alcanzaría la inmunidad de rebaño. Aceleran el plan de vacunación antes de la llegada del invierno

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, destacó el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia, la cual aceleró su ritmo en las últimas dos semanas, tras la llegada de importantes partidas de vacunas.

Actualmente los 24 nodos vacunatorios están trabajando intensamente, porque el objetivo del Ministerio de Salud es inocular a la mayor cantidad de personas posible antes de la llegada del invierno.

Medina Ruiz estimó que de mantenerse este proceso de vacunación, entre julio y agosto Tucumán alcanzaría la inmunidad de rebaño, es decir, que el 70% de la población ya habrá sido vacunada. “Para ese tiempo esperamos tener a la mayor cantidad de personas vacunadas o que ya se enfermó, que es lo que da la inmunidad comunitaria, que se la llama inmunidad rebaño”, dijo. Aunque advirtió, “Lamentablemente estamos viendo que llegaron a la provincia nuevas variantes y cepas que son mucho más contagiosas y esto permite que una persona que ya se enfermó lo vuelva a hacer, y aunque no sea un cuadro grave esa persona puede contagiar”, explicó.

El funcionario del SIPROSA remarcó que a pesar de todas las medidas que se adoptaron para contener a la segunda ola de la pandemia, en la provincia hay una alta cifra de pacientes internados, “Estamos con una ocupación de camas de entre un 83% y un 85%. Es alta y lamentablemente sabemos que el resto que queda se ocupa muy fácilmente habiendo muchos contagiados, lo que nos obliga a que nos sigamos cuidando”, solicitó.

Por último, Medina Ruiz, subrayó que es fundamental continuar extremando los cuidados para contribuir a que descienda la curva de contagios, “la disminución de la circulación de personas y la vacunación son las dos herramientas que nos permitirán tener un acercamiento a la normalidad. Aspiramos a que los pacientes graves disminuyan y que no haya tantos fallecidos” declaró.

A %d blogueros les gusta esto: