En Tucumán odontólogos protestan por la crisis que atraviesa el sector

Aseguran que el aislamiento profundizó los obstáculos que debían enfrentar por falta de pago de las obras sociales. Por el momento están habilitados a trabajar con urgencias, emergencias y pacientes de ortodoncia.

Al igual que el resto del país, odontólogos tucumanos convocaron una movilización para este jueves con el objetivo de visibilizar el momento complicado que atraviesa el sector. A las 11 horas se congregarán detrás de la facultad de Odontología, sobre el parque 9 de Julio para marchar en caravana  hasta el Monumento al Bicentenario. 
Los profesionales del sector aseguran que antes del confinamiento obligatorio, enfrentaban una difícil situación con los pagos de obras sociales. Aseguran que se redujeron 80% las prestaciones que realizan los odontólogos en el marco de la pandemia. Por el momento están habilitados a trabajar con urgencias, emergencias y pacientes de ortodoncia. 
Desde el punto de concentración, iniciarán una caravana que tomará por calle Marcos Paz, luego por Salta (pasando por el Colegio de Odontólogos y el Círculo Odontológico), para culminar en el Monumento al Bicentenario en donde entonarán el himno nacional argentino.
En diálogo una de las profesionales que se movilizará, Carina Haick, expuso que»a nivel nacional se decidió hacer una movilización en auto para visibilizar un poco y para decir basta de manoseo», aseveró. Y agregó que hay un concepto erróneo de la población en general al pensar que los odontólogos «ganan muy bien». «Estamos muy lejos de eso, ponemos dinero para atender», añadió.

Haick dijo que los insumos descartables tuvieron aumentos significativos durante la cuarentena. «Son cuestiones que hoy por hoy que han llevado a muchos odontólogos a decir no recibimos más obras sociales hasta que paguen medianamente algo digno», sostuvo.
«La protesta es para dignificar nuestra profesión», expresó. También comentó que en la provincia se aprobó un proyecto para declarar a la odontología profesión de riesgo. «Es un pedido a nivel nacional», manifestó.

Fuente: El Tucumano

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: