Espacio de Composición Tucumán brindará el V Concierto de Música de Cámara

Espacio de Composición Tucumán llevará a cabo su V Concierto de Música de Cámara, estrenando obras para orquesta de guitarra a cargo de la Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb y obras de música cámara en formato libre.

Será el domingo 17 de noviembre a las 21 hs, en el Centro Cultural Virla. Las entradas ya están disponibles.

Espacio de Composición Tucumán es una agrupación que nuclea compositores, músicos y hacedores de la cultura con el fin de promover la creación musical de concierto actual y difundir la música del siglo XX y XXI.
Conformado como un espacio abierto, independiente y sin fines de lucro, fue creado en el año 2017 en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Sus objetivos principales son la organización de espacios de difusión, divulgación y formación en músicas actuales, el establecimiento de canales de comunicación con grupos, entidades y compositores abocados a la creación contemporánea y dar continuidad a la tradición compositiva de Tucumán.

ORQUESTA DE GUITARRAS

En el año 2018, la Orquesta de Guitarras fue presentada como proyecto por Martínez Santamarina Gabriela Ruth; Ramallo Díaz Carlos y Rossini Carla Luciana ante la Fundación, que tiene a Carla Aguilera como presidenta y fundadora, les brindó el apoyo que le daría origen a la “Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb” con el objetivo de: Brindarle al músico la posibilidad de desarrollarse profesionalmente y de explotar todas sus posibilidades.

Tuvo numerosas presentaciones desde sus comienzos, entre ellas: participó en la “Semana de las Artes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán”; “Recital Poético- Musical por la Paz y la
Justicia en el Mundo, de la academia Mudra”; “La Noche de los Museos (11° edición)”.
En 2018 realizó su concierto de fin de año en la sala del centro Cultural Rouges, con un repertorio que va desde lo clásico a lo popular y moderno.

En mayo del 2019 ofrecieron su primer concierto de la temporada, con grupos de cámara y la orquesta en el Centro Cultural Virla. En junio, participaron como representantes nacionales del concierto de cierra del “1° Encuentro Internacional de Guitarras” a cargo del maestro y guitarrista Gervasio Sánchez.
Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: