jueves 23 septiembre 2021

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

IFE 4: el Plan Joven, una nueva alternativa analizada por el Gobierno

IFE 4: el Plan Joven, la nueva alternativa que analiza el Gobierno. Mientras se define si se entrega un nuevo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia, Santiago Cafiero adelantó que se evalúa asistir con un acompañamiento “más focalizado”

Mientras se termina de definir si se entrega o no un nuevo bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el IFE 4, el Gobierno busca poner en marcha una nueva asistencia económica, y entre las variantes se analiza un Plan Joven focalizado en una franja etaria determinada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó la alternativa de ayuda económica, no descartó la posibilidad de que se abone un cuarto bono extraordinario de 10000 pesos, ya que para implementar un nuevo acompañamiento será necesario un análisis y cruce de datos”.

“No está definido el pago de un cuarto IFE, se decidió el pago del primero cuando la economía se cerró. Su impacto se vio en el mes de abril. Luego se fue reabriendo la actividad productiva y comercial, y hoy por hoy casi el 90% de las actividades productivas, salvo el turismo, industrias culturales y espectáculos, el resto de las actividades ya está en condiciones de funcionar“, sostuvo el funcionario.