LA BANDA SINFÓNICA INVITA A VIVIR UNA NOCHE ENTRE ZAMBAS Y SAMBAS

La Banda Sinfónica de la Provincia, dirigida por el Mtro. Álvaro García, presentará este sábado 27 a las 22 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), el espectáculo “ZSamba, desde el Norte traigo en el Alma”, con el cantante brasileño Cau Bornes como invitado. Un cuarteto integrado por Nicolás Tula (piano), Leo Vera (guitarra), Mathias Agüero Hinz (bajo) y Raúl Aguirre (batería) tendrá también una intervención especial durante la velada.

El repertorio incluirá “Suite pernambucana de bolso”, de José Ursicino Da Silva; “Como la cigarra”, de María Elena Walsh; “Si llega a ser tucumana”, de Cuchi Leguizamón; “Sequencia de sambas”, con arreglos de Manoel Ferreira; “Un día de domingo”, de Paulo Massadas & Michel Sullivan, “Zamba para olvidar”, de Daniel Toro; “Más que nada”, de Jorge Ben Jor; “Fogo e paixao”, de Wando, “Al jardín de la República”, de Virgilio Ramón Carmona; “Capullito de Aleli”, de Rafael Hernández; “Jesús Cristo”, de Roberto Carlos; “So danço samba”, de Antonio Carlos Jobim y “Festa do interior”, de Moraes Moreira & Abel Silva.

SOBRE CAU BORNES

Cau Bornes se destaca en la música y en la actuación, es hijo y nieto de actores y músicos. Nació en Santo Angelo, estado de Rio Grande Do Sul en el sur Brasil y vivió muchos años en Porto Alegre, lo que le permitió estar en contacto y ser influenciado por artistas no solo de Brasil, sino también de Argentina y Uruguay. Su padre fue un músico muy conocido en su ciudad natal y zonas aledañas quien tocó con grandes artistas de Brasil, como Elis Regina, Jobim, entre muchos otros, su madre era actriz de radio, lo que hizo que desde chico estuviera inmerso en el ambiente artístico. Llegó a hacer un año de periodismo en Porto Alegre pero después abandonó al sentir que la música y la actuación era el camino que realmente quería seguir y lo que le permitía expresarse como artista y persona.

Como actor ha participado en diversas películas y documentales; también en musicales infantiles y para adultos. En el año 1996 actúa en la película “La Nube” dirigida por Pino Solanas y ese mismo año, gracias a la convocatoria para filmar la versión brasilera de la serie “Chiquitas” que se filmaba en Buenos Aires, se trasladó a ésta ciudad donde paralelamente a la filmación de la serie fue armando varios grupos de música brasilera y generando contactos que lo llevaron a aparecer en los programas de televisión más populares como Indiscreciones con Lucho Avilés, Mirtha Legrand, Badía y Cía, Intrusos, Gerardo Sofovich y Susana Giménez.

En el año 2000 actúa en el documental “Mixtura de Vida” dirigido por Ana Zanotti, sobre la vida fronteriza Brasil-Argentina, con el cual ganó el Premio Mejor Actor Principal presentado en Brasil en el Festival de Documentales de Río de Janeiro.

Como cantante ha grabado cuatro discos: “Saudade e Futuro”, “Éxitos en Bossa Nova”,“Cau Bornes En Portuñol” y “Saravá”; y realizado shows y ciclos en pubs, teatros, casinos, eventos, restaurantes y fiestas privadas tanto en Capital Federal como en el interior del país.

Recientemente recibió una mención por parte del Gobierno porteño por su aporte a la integración regional de las culturas Brasil – Argentina, inaugurando un ciclo con un show en la Legislatura Porteña el día 15 de Abril de 2015.

El 7 de Julio de 2015 realizó una presentación en el Teatro Municipal Coliseo Podestá donde su presentación artística fue declarada como de interés cultural municipal.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: