LA ORQUESTA ESTABLE ABORDARÁ DOS GRANDES OBRAS DEL ROMANTICISMO RUSO

El próximo viernes 13 de marzo a las 22Hs. la Orquesta Estable de la Provincia, dirigida por el Mtro. Alejandro Jassan, presentará el concierto «Pasión Rusa» en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Se trata del segundo concierto de la agrupación en este 2020, en el cual se destacarán dos obras de grandísimo lirismo y evocadoras del romanticismo Ruso, y contará con la intervención del contrabajista Iván Nakapelyukh como solista. Entrada libre y gratuita.

La velada musical dará inicio con el Concierto para Contrabajo del compositor y director de orquesta Serge Koussevitsky, considerada una de las grandes obras escritas para este instrumento. Siendo él mismo un grandísimo contrabajista, Koussevitsky transcribió muchas obras para contrabajo solista, y compuso en 1902, este concierto. En una de las críticas de la época, se dijo que “El concierto es un reflejo de una pasión increíble y honesta musicalmente, que nos habla directo desde el corazón”.

 

Powered by Rock Convert

Ya en la segunda parte, se escuchará  la Sinfonía nº6 de Piotr Ilich Tchaikovsky, “Patética”, una traducción no exacta de la palabra rusa “Pateticheskaya” que significa Apasionada.

 

Estrenada en 1893, apenas meses antes de su muerte, se dice que es una especie de réquiem escrito a sí mismo, que termina con un 4º movimiento absolutamente desgarrador. Sobre el final, es posible escuchar esos últimos y débiles latidos interpretados por los contrabajos.

 

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: