Le dieron el alta a más del 80% de los tucumanos diagnosticados con dengue

Si bien las cifras de contagios no dejan de trepar, desde el Ministerio de Salud de la Provincia destacaron la buena evolución en la mayoría de los pacientes. En Tucumán se registraron 4 muertes.

El Ministerio de Salud De la Provincia anunció que el 80% de los pacientes diagnosticados con dengue ya fueron dados de alta. En la última semana los casos registrados sumaron más de 500.
Tucumán atraviesa un récord histórico en la cantidad de personas que contrajeron la enfermedad. La cifra más alta se había identificado en 2009 con provincia con 1.749. Este miércoles desde Vigilancia Epidemiológica anunciaron que Tucumán lleva un total de 4288 casos confirmados de dengue, de los cuales 4279 son autóctonos y 9 importados. De ese total, 3645 personas se han recuperado satisfactoriamente.

Por otro lado, por el momento se contabilizó un total de 4 víctimas fatales en la provincia. Se trata de una mujer de 42 años, un hombre de 42 años, una mujer de 46 años y otro hombre de 71 años.Desde Vigilancia Epidemiológica continúan trabajando en atención de las personas afectadas y control de foco en las distintas áreas. Las medidas destinan un equipo al lugar donde se detectaron casos positivos de dengue, que se encargan de asegurar que las viviendas tengan sus patios limpios y sin espacios de posibles criaderos de mosquitos.

Fuente: El Tucumano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: