jueves 23 septiembre 2021

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

Lo que la cuarentena se llevó

EDITORIAL

Juan Trejo

Antes de la cuarentena y el Covid-19 veíamos nuevos negocios, bares y demás, nunca nos imaginamos lo que podía llegar a pasar con esta nueva enfermedad, ni mucho menos que nos mantendría aislados, con calles vacías y el comercio cerrado, como si fuera una película de Hollywood sobre el fin del mundo o la invasión zombie. 

Hoy a tres meses de la cuarentena, y con la nueva “normalidad” distinta a la que conocíamos y estábamos acostumbrados, esos locales nuevos que quizá con tanta emoción abrieron, lo vemos cerrados y con el cartel “se alquila”, pero también locales muy conocidos, que llevan décadas, quizá desde nuestros abuelos, abiertos, hoy también los vemos cerrados.

Lo cierto es que la cuarentena nos afectó a todos tanto psicológicamente como económicamente. Muchos locales tuvieron que modernizarse e implementar el e-commerce o comercio en línea y el delivery, otros cerraron sus puertas o cambiaron de rubro. 

¿Que pasará de ahora en más con la economía y con esta nueva normalidad? 

Todavía no sabemos, lo cierto es que, poco a poco el estado va flexibilizando nuevas actividades y nos vamos adaptando a la nueva normalidad y ya nos acostumbramos al barbijo.

Te pueden interesar