Los abogados de Tucumán piden que la Justicia suspenda sus vacaciones de julio

El Colegio de Letrados de la Provincia solicitó a la Corte Suprema que la feria invernal de este año no se lleve a cabo debido al tiempo que el Poder Judicial no tuvo actividad por la pandemia de coronavirus.

Este jueves el Colegio de Abogados de Tucumán elevó un nuevo pedido a la Corte Suprema de Justicia, esta vez para solicitar que la feria judicial del mes de julio sea suspendida este años, debido a que el Poder Judicial permaneció sin actividad por más de 70 días debido al aislamiento, social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

Por medio de una carta, dirigida a la presidenta del máximo tribunal Claudia Sbadar, los letrados pidieron que se “suspenda la feria invernal del presente año, por cuanto el prolongado lapso del aislamiento social obligatorio dispuesto por la situación de emergencia sanitaria que asola al mundo, ha resentido el servicio de justicia, paralizando un importante número de causas judiciales”.

Las razones que los abogados expusieron, es que “carece de sentido alguno el que contando con la posibilidad de recuperar la agenda de audiencias así como el tiempo de labor perdido durante todo el extenso período de inactividad judicial, se vuelva a detener el sistema de justicia, pese a tratarse de un servicio esencial de un Estado Republicano”.

 El Poder Judicial  regreso a la actividad, de manera parcial y con algunos inconvenientes, el pasado 26 de mayo luego de dos meses y siete días luego de cerrar sus puertas el 19 de marzo cuando anunció una “feria de emergencia” por la amenaza del COVID-19. Desde el comienzo del aislamiento obligatorio, la Corte Suprema decidió extender “el modo vacaciones” en cuatro oportunidades, la última de ellas el pasado sábado cuando se prorrogó hasta el 24 de mayo el asueto y descartando completamente el anuncio de que el 18 de mayo los pasillos de Tribunales iban a estar abiertos, algo que recién ocurrió la última semana de mayo

Fuente: El Tucumano

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: