jueves 23 septiembre 2021

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

Mesa-Panel: Estado de los bosques nativos, puntos críticos del actual ordenamiento, propuesta para su actualización

El Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de Tucumán está establecido en la Ley Nacional Nº 26.331 y Provincial Nº 8.304. El Art. 6º de la Ley Nacional establece: Cada jurisdicción deberá realizar y actualizar periódicamente el Ordenamiento de los Bosques Nativos existentes en su territorio.

Por su parte, la ley provincial en su Art. 36º prescribe: el Ordenamientode Bosques Nativos deberá actualizarse y aprobarse por ley, como mínimo, cada 5 (años) a partir de la sanción de la presente, de acuerdo a los criterios y disposiciones establecidos en la misma.

La Provincia de Tucumán esta en el proceso de actualización del ordenamiento con miras a modificar la Ley Provincial. Para ello nos proponemos llevar adelante un proceso participativo que se ajuste a los mandatos legales.

El primer paso es una consulta pública a la que estamos invitando a participar a toda persona interesada.

En este proceso compartiremos talleres participativos por sector (productores agropecuarios, constructoras, deportistas, comunidades indígenas, etc.), los que culminan con una audiencia públcia para aprobar el nuevo mapa e bosques de la provincia.