lunes 28 septiembre 2020

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

Messi: la burbuja argentina de Ezeiza espera recibir a Leo

3 minutos de lectura

El mes que viene Lionel Messi podría reaparecer en la selección ante Bolivia por las eliminatorias. Tras el conflicto, Barcelona debería cederlo sin problemas.

Lionel Messi realizó ayer su primer entrenamiento grupal con el plantel del Barcelona tras ejercitarse dos días en solitario, con lo que sigue avanzando en su integración al equipo del DT Ronald Koeman luego de dejar atrás el conflicto con el club por su intento frustrado de marcharse. Pero, más allá del gran cortocircuito y posterior pacto de conveniencia mutua con Barcelona, lo cierto es que Leo a partir del mes que viene comenzará a “jugar” su próximo Mundial, tal vez el último de su carrera, en el intento de quedarse con el máximo trofeo planetario luciendo la camiseta argentina.

 La Pulga llegará a Qatar 2022, siempre y cuando la selección supere con éxito las eliminatorias sudamericanas, con 35 años en el lomo. Ahora bien, ¿Barça cederá al número diez sin poner cara de pocos amigos para que el rosarino cruce el Atlántico en plena pandemia y defienda los colores de la selección el mes que viene en la altura de La Paz ante Bolivia? Debería hacerlo sin problemas. Porque para Leo empieza tal vez el reto más importante en lo que resta de su carrera, ir por la gloria con la albiceleste.

   La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) ratificó la semana pasada que las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 arrancarán en octubre próximo, con una doble fecha inaugural que se disputará el jueves 8 y martes 13.

   De esta manera, el seleccionado argentino debutará en la Bombonera recibiendo a su par de Ecuador, que tendrá al frente al ex técnico de Boca Juniors y Rosario Central, el rafaelino Gustavo Alfaro. Y el equipo del director técnico Lionel Scaloni asumirá su segundo partido de la clasificación en La Paz, frente a Bolivia, el martes 13, donde allí podrá reaparecer nada menos que Leo Messi, tras cumplir la fecha de sanción que debe purgar.

   Messi arrastra una fecha de sanción de la última Copa América disputada en Brasil, cuando vio la roja en un forcejeo con Gary Medel, en el partido por el tercer puesto que ganó Argentina 2 a 1. Por eso la Pulga no podrá estar ante Ecuador en la Bombonera, pero sí en la altura de La Paz contra Bolivia.

   Hay un mandato y un compromiso asumido por los clubes que cuando hay fecha Fifa o eliminatorias los equipos tienen la obligación de ceder a los jugadores. No hay manera de oponerse a eso, salvo que haya una conversación entre el club y la asociación por alguna lesión específica o alguna cuestión puntual. La obligación está y Fifa es la que vela para que ello ocurra y se respete.

   En este sentido, Fifa está terminando un protocolo que dará a conocer la semana que viene, basado en el que elaboró Conmebol, que permite los ingresos de los futbolistas a los países con PCR negativo sin cumplir el aislamiento. Se trata de cuarentenas deportivas, donde el jugador que viene compite y se vuelve al país donde juega estando en contacto siempre con todas personas hisopadas y negativas.

   Scaloni tendrá tiempo para presentar la lista oficial de jugadores ante la Conmebol hasta el 20 de septiembre, aunque en esta oportunidad será más extensa por temor a las bajas que podrían ocasionarse en medio del peor momento sanitario que atraviesa el país desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el pasado marzo.

   Al no haber tantos vuelos internacionales, los futbolistas se juntarían en el Viejo Continente y llegarían en tandas. Una vez instalados en territorio nacional, las autoridades darán inicio a la burbuja en el predio de Ezeiza. La idea es que esté Messi para que ponga en marcha el objetivo culminante de su carrera: intentar alzar en 2022 la Copa del Mundo. Para ello el punto de partida debería ser la altura de Bolivia.

Fuente: Diario La Capital de Rosario

Deja un comentario