“No me puedo quedar en mi casa”: Manzur acelera las gestiones de obras con Nación

Tras un intenso martes de reuniones con la primera línea del Gabinete de Alberto Fernández, el gobernador confirmó que regresará a Buenos Aires a reunirse con tres Ministerios claves: Vivienda, Obras Públicas y Economía. Este miércoles se sometió al hisopado por tratarse el AMBA de una zona con circulación comunitaria.

En una semana, el gobernador Juan Manzur viajó dos veces a Buenos Aires para reunirse (dos veces) con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con ministros de la primera línea del Gobierno Nacional; además, recibió en Tucumán al titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni. Hoy, anunció nuevas reuniones con los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Obras Públicas y Hábitat de la Nación y se espera nuevos anuncios de obras en la Provincia. «No me puedo quedar en mi casa mientras hay oportunidades para gestionar beneficios para la provincia«, bramó, tras someterse en Plaza Independencia al hisopado para descartar la presencia de COVID-19.
Se han vuelto frecuentes los viajes de Manzur con destino a Casa Rosada: el Área Metropolitana de Buenos Aires es una zona con circulación comunitaria, pero ello no impedirá que Manzur viaje, tal como anunció, nuevamente con destino a la Capital Federal para reunirse con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y «probablemente» con el ministro de Economía, Martín Guzmán, «para plantear sobre el escenario económico en nuestra provincia”.
A su encuentro con Bielsa, Manzur irá acompañado por la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPV), Stella Maris Córdoba, que ayer martes recibió al intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Bella Vista, Sebastián Salazar. ¿Se anunciarán nuevas viviendas en dos municipios cambiemitas?

en su último viaje, Manzur le solicitó al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossiasentar nuevamente en nuestra provincia una división del Ejército Argentino. «Hoy me reuní con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para presentarle el proyecto de recuperación de las unidades de las Fuerzas Armadas en Tucumán que fueron desactivadas en los años 90’. El objetivo es que el Ejército desarrolle de nuevo su actividad en la región», explicó Manzur a través de las redes sociales.
Además, el gobernador tucumano se reunió con el titular de Agencias de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martin Cosentino Moreto, para gestionar la continuidad de proyectos desarrollados por la provincia junto al organismo federal vinculados al uso de tierras fiscales con fines habitacionales, sociales y productivos. “Se está gestionando a través de Gobierno, la posibilidad de disponer tierras del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga para su uso urbanístico”, detalló el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, que formó parte de la comitiva oficial.

Fuente: El Tucumano

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: