Prorrogan los precios máximos: chequeá el listado vigente en Tucumán

El Gobierno Nacional extendió el programa que mantendrá el valor de ciertos productos fijados al 6 de marzo hasta el 30 de junio.

El gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio la vigencia de los precios máximos dispuestos para 304 productos básicos, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, cuyos valores deben mantenerse en el nivel fijado al 6 de marzo, en el marco de las medidas para paliar la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

La resolución 133/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial, intimó además a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización “a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el período de vigencia de la medida.
La medida, que lleva la firma de la secretaria Paula Español, extendió los alcances de la resolución 100/2020, emitida el 19 de marzo por la misma dependencia.

La prórroga dispuesta alcanza a todos los almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, a excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.
Los comercios incluidos deben mantener los precios máximos de venta al consumidor final efectivamente informados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

Lo mismo rige para todos los distribuidores, productores y comercializadores de cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.
En este caso deben mantener los precios vigentes al 6 de marzo para venta a consumidores, hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, mini mercados minoristas y supermercados mayoristas.

Para chequear el listado vigente en Tucumán, los consumidores deben ingresar al siguiente enlance https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Tucum%C3%A1n
Control de precios
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa en marcha el programa de “Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento” en comercios de la Capital, que lleva adelante junto con la Defensoría del Pueblo de Tucumán, por disposición del Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La finalidad de los controles es garantizar que los productos de alimentación, de higiene y de limpieza mantengan los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.
Durante los operativos, agentes de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM), de la Dirección de Control Ambiental y Bromatología municipal y de la Defensoría del Pueblo solicitan a los comerciantes la exhibición en calidad de declaración jurada de un listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo de 2020, conforme a lo dispuesto por las resoluciones número 100 y 102/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación. Estos precios son cotejados por los inspectores con los precios de góndola.
La Dirección de Ingresos Municipales (DIM) recuerda a los vecinos que, a través del número de Whatsapp 3812063566, pueden denunciar un aumento inusual de precios o la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad en negocios de la Capital.El consumidor debe indicar en su mensaje la dirección del comercio y adjuntar un ticket de la compra y la foto del producto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: