jueves 23 septiembre 2021

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

PROYECCIÓN DE CORTOS TUCUMANOS Y CHARLAS A CARGO DE ESPECIALISTAS EN LA MUESTRA DE TUCUMÁN AUDIOVISUAL

El cine tucumano crece día a día y se ha ganado el reconocimiento de los especialistas y críticos, tanto a nivel nacional como internacional; es por eso que, en el marco de la la 13º edición del Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo que organiza el Ente Cultural,  la asociación civil de trabajadores Tucumán Audiovisual, organizará del 8 al 10 de Agosto, una muestra de cortometrajes locales y charlas, moderadas y a cargo de realizadores de nuestra provincia. Entrada libre y gratuita.

El miércoles 8 de Agosto a las 18:30 hs. se llevará a cabo la inauguración de esta sección en el Espacio Lola Mora (San Martín 251, planta baja), con la presentación de la Asociación Tucumán Audiovisual y una performance a cargo de la Orquesta Picante, bajo la dirección de Manuel Tirzo. Se trata de una agrupación de música improvisada dirigida por un lenguaje de señas llamado Soundpainting, que es el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo.

La actividad propiamente dicha comenzará el jueves 9 a las 18:30 hs. en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja), con la charla”El cine como herramienta de incidencia social”, a cargo de Ana Daneri, Antonella Cardozo, Celina de Rosa y Valentín Mopty, con la moderación de Pedro Arturo Gómez. Más tarde, a las 20:30 hs. se proyectarán los cortos tucumanos “Recuerdo de mis 15”, de Verónica Quiroga y Vanessa Pedraza; “Barrio el Buen Vivir”, de Verónica Quiroga; “Justicia por Chocobar”, de Elena Nicolay; “Malka”, de Ana Daneri; “Recuerdo de Mujeres”, de José Villafañe y “Abuela”, de Aimé Tolrá.

El viernes 10  a las 18:30 hs. se llevará a cabo – también en sala Hynes- la segunda charla: “El documental periodístico y las nuevas pantallas de exhibición”, a cargo de  Pedro Noli y Tomás Posse (El Tucumano), Daniel Fernández e Indalecio Sánchez (La Gaceta), con la moderación de Matías Galindo. Posteriormente, a las 20:30 hs. se proyectarán los cortos locales “A medias”, de Mariana Klyver y Luciana García Fusilleri; “Oficio”, de Fran Rivadeo y Martín Chebaia; “Lisandro”, de Nacho Alderetes; “Confesión”, de Virginia Agüero y “Carla y el corazón de mi mejor amigo”, de  Sergio Olivera y Bernabé Quiroga.