miércoles 24 febrero 2021

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

Retorno a las aulas, ultiman detalles con municipios para el inicio de las clases

2 minutos de lectura

En el marco de los preparativos para el retorno gradual a clases presenciales en los establecimientos educativos de toda la provincia, el Ministerio de Educación de Tucumán trabaja mancomunadamente con los 19 municipios de la provincia para coordinar acciones que permitan el cumplimiento del protocolo sanitario establecido que garantice la bioseguridad de la comunidad educativa.

En este sentido, se llevó adelante en el Centro de Innovación una reunión de la que participaron la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; junto a secretarios, subsecretarios, referentes de Educación y directores municipales para articular acciones en cuanto a las tareas de aprestamiento que se realizan en los edificios escolares, como así también, la presentación del protocolo pedagógico para el inicio de clases.

“El trabajo codo a codo con los referentes municipales nos prepara para implementar el regreso a la presencialidad. Hoy tuvimos una reunión muy productiva en donde se conoció el trabajo que desarrolló cada municipio durante el último mes y nosotros hemos dado a conocer detalles del regreso con las pautas puntuales de lo que requerimos en relación al cumplimiento del protocolo y las cuestiones pedagógicas. Necesitamos que nos ayuden con la vigilancia epidemiológica y los espacios físicos con los que cuentan para las actividades artísticas, recreativas y culturales, para que las escuelas puedan contar con esos espacios y garantizar el cumplimiento de la distancia social”, aseguró Amate Pérez.

En representación de la Municipalidad de Tafí Viejo estuvo Analía Andrada, jefa del Departamento de Gestión Educativa quien agradeció la convocatoria “para intercambiar ideas, concretar y articular estrategias que tienen que ver con el protocolo que la pandemia nos ha impuesto. Me voy contenta, vamos a tratar de evacuar y contener todas las necesidades que tenga nuestro municipio para poder dar las respuestas que el Ministerio necesita de nuestra parte”, resaltó.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO.

Deja un comentario