jueves 23 septiembre 2021

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

Se enciende la ilusión: los hinchas tucumanos cada vez más cerca de volver a los estadios

La Asociación del Fútbol Argentino, a través de un comunicado, afirmó que trabaja en la diagramación de un retorno seguro a las canchas. Pedido de Juan Manzur.

Este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que comenzará a trabajar en el regreso de los hinchas a los estadios del país.

A través de un comunicado, la casa madre, informó que el gobernador de TucumánJuan Manzur y su par santiagueño, Gerardo Zamora, enviaron notas para expresar su compromiso de trabajar en la medida.

“De cara al regreso del público a los estadios, la Asociación del Fútbol Argentino recibió las notas oficiales del Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, y del Gobernador de la provincia de Tucumán, Dr. Juan Manzur, en las que se detalla el compromiso para comenzar a trabajar en esta medida”, contaron desde la institución presidida por Clauido Chiqui Tapia.

En ese sentido, señalaron que junto al Gobierno Nacional darán inicio a los trabajos “con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol”.

Liga Profesional

Dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol se reunieron ayer miércoles de manera presencial por primera vez desde que se dictaron las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus para tratar como tema principal la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino, aunque advirtieron que esa intención siempre estará sujeta a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno nacional.

Los clubes venimos respetando mucho los protocolos y por eso no se suspendió ningún partido. Pero la vuelta del público es muy esperada y necesaria, así que vamos a seguir trabajando en forma mancomunada con el Gobierno nacional para poder concretarla”, le indicó a la prensa Cristian Malaspina, director de Competencias de la Liga Profesional y titular de Argentinos Juniors, tras la reunión realizada en el Hotel Hilton de Puerto Madero.

Del encuentro tomaron parte 22 de los 26 clubes de primera división y la LPF celebró por twitter las presencias por primera vez del flamante presidente de Huracán, David Garzón, así como de los representantes de los recién ascendidos Sarmiento, de Junín y Platense. Dirigentes de Atlético Tucumán, se ausentaron con aviso previo.