lunes 28 septiembre 2020

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

Separá los residuos en tu hogar y colaborá con el medio ambiente

1 minuto de lectura

La Municipalidad de Tafí Viejo fomenta la separación de los residuos secos y húmedos en origen, es decir de manera domiciliaria. A lo que se suman las distintas medidas aplicadas como ser la recolección diferenciada, la existencia de los Puntos Verdes donde los vecinos pueden depositar los materiales reciclables limpios y secos, entre otras.

¿Qué significa separar en origen?

Separar en origen es disponer los residuos diferenciándolos en:

  • Reciclables: residuos secos, materiales que pueden recibir un tratamiento y convertirse en materia prima para ser reinsertados en un circuito productivo (papeles, cartones, plásticos, vidrios y metales).
  • Basura: residuos húmedos aquellos residuos que no cuentan actualmente con un circuito para su recuperación (vidrios rotos, tubos fluorecentes o lámparas, servilletas, residuos sanitarios, etc).

Se recomienda tener dos recipientes: uno grande para el material reciclable y uno de menor tamaño para residuos húmedos y los saquen en el horario que corresponda, según el turno de servicio dispuesto para su zona de residencia. Reducir, reusar y reciclar es el ciclo que desde el municipio se impulsa como hábito para colaborar con el medio ambiente, lo que se traduce en bienestar para la comunidad.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE TAFI VIEJO.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario