Taller de Canto Tucumano a cargo de Leo Garzón

En el marco del 21° Julio Cultural Universitario se llevará a cabo el Taller de Canto Tucumano, a cargo del músico Leo Garzón, el próximo sábado 27 de julio a las 17 hs en la Sala Fasolo del Centro Cultural Virla, 25 de mayo 265.

El taller está destinado a público en general, a partir de los 13 años y no se requiere experiencia previa. El mismo abordará diferentes áreas del canto, enfocadas y puestas en práctica sobre un repertorio de música de compositores históricos y contemporáneos de Tucumán. Abarcando generalidades técnicas del canto, y particularidades artísticas e interpretativas de nuestra música regional y algunas pautas de análisis y creación.

El objetivo es dar a conocer y aplicar pautas técnicas de canto, interpretación y creación. Conocimiento de repertorio de música popular del cancionero folclórico tucumano, de compositores históricos y actuales”, explicó Garzón.

Los temas serán:  La voz y su instrumento. Técnica e higiene vocal.  Respiración; características en los ritmos y sonoridades del Norte Argentino. La Zamba y La Vidala – nociones de percusión; Reconocimiento y abordaje del repertorio – Forma: estructura de las composiciones con respecto a la danza; Compositores históricos y compositores contemporáneos; La creación como un proceso. Herramientas y disparadores; propuesta de armado de cancionero local/virtual, con aporte de los participantes, por medio de una página de facebook y/o blog.

El taller también se desarrollará en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (Av. Leandro N. Alem) el viernes 26 de julio a las 17:30 hs.

Acerca de Leo Garzón

Es músico y Fonoaudiólogo. Estudió Canto en el IUNA en CABA con la profesora Marta Blanco. Tomó clases particulares de canto con Pablo Basualdo.

Actualmente, se encuentra produciendo su 3er Disco, que al igual que el anterior contara con repertorio de canciones de su autoría. Fue recientemente nominado en dos categorías en los Premios Mercedes Sosa, resultando Ganador de Mejor Álbum Artista Masculino de Folklorepor “Nuestra Verdad”. Participa como sesionista en bombo, guitarra y voces, de otros proyectos y es creador de “Cerrero Producciones”. Actuó en Cosquín, transmitido por la TV Pública y realizó Giras por nuestro país y por Europa, Cuba, y Corea; como solista de agrupaciones corales (como también lo hizo en los Teatros Colón, Gran Rex, Globo, Usina del Arte, etc. habiendo obtenido 11 premios internacionales) y con su proyecto individual. En el corriente año participó de la grabación de los discos de “Oigadón”, Leonardo Andersen, Carlos Sáenz y el extraordinario e histórico compositor Gerardo Núñez.

Ganador como solista y canción inédita por “Viejo Cantor Argentino” del Festival de la canción Folclórica Universitaria. Ganador y Revelación del Pre Festival del Limón. Participó de la presentación de la obra y Cd “Zafra” en el CCK y presentó sus CDs en Teatro Sony, Rosita Ávila, Espacio Tucumán, Sala Orestes Caviglia, Teatro del Viejo Mercado, Aserradero Rosario y para la prensa en Buenos Aires, Rosario, Cosquín y Tucumán.  

Por inscripciones comunicarse con Leo Garzón al 3815327522 o al mail leopoldo_garzon@hotmail.com

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: