Tras el caso del camionero con COVID-19 realizaron 27 hisopados en Tucumán

El Ministerio de Salud admitió que algunos infectados rompieron la cuarentena antes de conocer el resultado de sus muestras y por ello realizaron más controles entre sus allegados.

Este miércoles, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que en nuestra provincia hay 36 muestras de casos sospechosos de Coronavirus con resultados pendientesayer eran 9, pero la ministra Rossana Chahla admitió que investigan los entornos de los últimos casos confirmados y que incluso «se niegan a decir quiénes fueron sus contactos».
Tucumán registra hasta la fecha 47 casos confirmados: 8 permanecen aislados en sus domicilios en buen estado de salud; 30 fueron dados de alta; 5 se encuentran internados (ayer eran 4) y 4 tucumanos han fallecido tras ser diagnosticados de Covid-19.
En nuestra provincia se han tomado 3922 muestras de casos sospechosos: 47 dieron positivo; 3839 fueron descartados y 36 están pendientes. Desde ayer, se han tomado en Tucumán 27 muestras de casos sospechosos, la gran mayoría de ellas en la localidad de Choromoro, donde el camionero tucumano que permanece aislado en La Rioja habría mantenido contacto estrecho con muchos vecinos antes de dar positivo.

De acuerdo al Comité Operativo de Emergencias (COE), de los 47 casos confirmados 37 fueron importados, 8 por contacto estrecho con personas infectadas y 2 se encuentran en investigación.La cartera sanitaria ratificó que más allá de los últimos casos, la situación epidiomiológica «es de baja magnitud de circulación viral» y que todavía se mantiene el » predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves)».
Tucumán registra 26 casos de COVID-19 en el departamento Capital; 11 en Yerba Buena; 4 en Tafí Viejo; 2 en Cruz Alta; 1 en Monteros, Río Chico, Trancas y Lules (estos departamentos registraron sus primeros casos el fin de semana).

Hasta el día 26 de mayo se registraron 5737 ingresos de argentinos: 4332 por vía aérea (desde el 1 de marzo)  y 1405 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).
Ingresos de residentes argentinos desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre. 1 de marzo al 26 de mayo de 2020 (N=5737).

Ingresos de residentes argentinos desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre. 12 al 26 de mayo de 2020 (N=187).

Considerando todo el periodo estudiado, los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (24%), Perú (22%) y Europa (11%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (68%),Bolivia (13%) y Chile (12%).
Durante el último mes los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Estados Unidos, Chile y Europa; mientras que, las personas que ingresaron por vía terrestre arribaron, en mayor medida, desde Chile, Bolivia, Brasil.
Actualmente las intervenciones están focalizadas a la detección de casos provenientes del exterior o de otras regiones con circulación comunitaria de COVID-19. Se realiza un intenso y exhaustivo control de pasajeros y cuarentena vigilada por 14 días.

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: