Una posible exención impositiva, lleva a las droguerías a protestar en la Legislatura

El sector se convocó frente al edificio de avenida Sarmiento y Muñecas, donde los legisladores debatirán un beneficio impositivo para una firma de Buenos Aires. Osvaldo Jaldo defendió su tratamiento: «La empresa invertirá $400 millones en 12 meses en Tucumán».

Trabajadores de droguerías tucumanas protestas desde temprano en las inmediaciones de la Legislatura provincial, para rechazar una exención impositiva a una firma de Buenos Aires que los legisladores tratarán este jueves en una nueva sesión.

El sector reclama “igualdad para todos”, ya que ven como una injusticia otorgar beneficios a una empresa que recién se va a instalar en la provincia.

Esta jueves, antes del comienzo de la sesión parlamentaria, el vicegobernador Osvaldo Jaldo explicó de qué se trata esa exención y cuestionó a los que se expresaron en contra. “Este tema hay que explicarlo bien porque si esto no pasa la gente no lo va a entender”, señaló el presidente del cuerpo.

“Es un incentivo fiscal a la inversión, como lo hicimos otras veces. Con el gobernador Juan Manzur sabemos que mantener el sector público es importante. Debemos acompañar al sector privado, comercial y productivo. Tenemos una política clara en materia de inversión”, agregó el dirigente peronista recordando que en 2015 la gestión hizo lo mismo con la empresa Arcor.

“No es la primera ley de promoción que se sanciona en este Gobierno. Ya lo hicimos, con una de las empresa más importantes que hay en Tucumán como es Arcor, que está en Lules y tiene más de 500 empleados. Ellos necesitaban ampliar su producción y podían hacerlo en Tucumán o córdoba y con el Gobierno sacamos una exención impositiva de 10 años para Ingresos Brutos y por 10 años de Salud Pública, y Arcor en 2016 se comprometió a invertir 16 millones de dólares”, contó Jaldo.

Y agregó: “Hoy damos un incentivo a una empresa que va invertir 400 millones de pesos en 12 meses, y que va  a generar 100 puestos de trabajo. Es una empresa líder que está en otras provincias”, finalizó el vicegobernador.

La oposición en contra

Durante las últimas horas, dirigentes tucumanos de la oposición se mostraron en contra del beneficio para esta empresa, que al igual que los dueños y trabajadores del sector en la provincia, pidieron que la exención alcance a todas las firmas

Fuente: El Tucumano

Powered by Rock Convert

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: