lunes 28 septiembre 2020

RADIO DEIMOS

TU LUGAR TU HISTORIA

UTA Levanta el paro pero siguen las negociaciones

2 minutos de lectura

Tras cinco días de protesta llevada a cabo por la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), los colectivos podrían  circular nuevamente mañana jueves 11 de julio desde las 04 de la mañana. Sin embargo, el viernes habrá un nuevo reclamo a nivel nacional.

Tras reuniones llevadas a cabo durante la siesta de hoy entre la Unión Tranviarios del Automotor UTA y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (AETAT) llegaron a un acuerdo, luego que AETAT ofreciera el pago del 70% de los haberes de junio a pagarse durante el día viernes y el 30% restante durante la próxima semana, según informaron desde Unión Tranviarios del Automotor (UTA).

Esta reunión que fue pactada luego de que la AETAT recibiera la intimación desde la Secretaría de Trabajo donde pedía que informe cuando realizaría el pago de haberes del mes de junio y además pruebe “documental y fehacientemente el estado de insolvencia que, manifiesta, se encuentran las empresas adheridas a Aetat, a los fines de que la situación sea comunicada a los diferentes poderes concedentes, con el objeto de que se viabilice una solución inmediata a la cuestión”.

A las 19, el secretario general de UTA, César González y los delegados de las empresas acercarán una contrapropuesta para tratar de alcanzar un acuerdo con Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat)

Los tucumanos indignados

La indignación de los tucumanos ante ésta medida de fuerza se hizo notar en las redes sociales desde el sábado. Los ciudadanos se vieron afectados no solo al no poder asistir a sus trabajos o en el pago de tarifas elevadas de taxis, sino también en un día festivo para la provincia: el Día de la Independencia, el cual muchos tucumanos y sobre todo los del interior no pudieron acercarse a festejar.

 

Powered by Rock Convert

Deja un comentario